Padre mío, mi señor San Pablo, mi señor: San Benito, por las mercedes que les dio mi Señor Jesucristo, y les hizo a la hora de su muerte, encarecidamente
les ruego que me libren de mordedura de culebra y de todos los animales ponzoñosos. Les doy el parabién por el fin tan glorioso con que Dios mi Señor quiso honrarlos a la hora de su muerte, Amén, Jesús, María y José. Ave María.

Explicación: Cuan­do sea para curar a un picado de culebra, u otro animal ponzoñoso se repite tres veces haciendo en cada una de ellas, la señal de la cruz sobre la picadura, tomando la cisura con los dos dedos, pulgar e ín­dice, rezando la oración y en seguida el Padre Nuestro. Seguidamente se venga en sangre por origen de la picadura, se reza el siguiente se­creto, poniendo la mano derecha sobre la cabeza del individuo y ha­ciendo la señal de la cruz:

Detente, detente sangre, como se detuvo Nuestro Señor Jesucristo en sí mismo. Detente, detente sangre, como se detuvo Nuestro Señor Jesucristo en el sagrado árbol de la cruz. Jesús, María y José. Jesús, Jesús, Joaquín y Ana, lavadme mi alma, limpiadme mi cuerpo en un San Cirineo está Juan con dominus deus.

 

Código: CLTC 293N

Año de recolección: 1947

Departamento: Cesar

Municipio: Chiriguaná

Tipo de obra narrativa: Leyenda

Informante:  La niña Nieves, una viejecita

Edad informante:

Recolector: Enrique Pérez Arbeláez

Fuente: Artículo de revista

Título de la publicación: Folklore del departamento del Magdalena

Año de publicación: 1947

 

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *